lunes, 27 de diciembre de 2010

Consejos utiles sobre el agua


  • No esperar a tener sed para tomar agua. Tener sed es llegar a que el cuerpo sienta la deshidratación y nos exija hacer algo con eso. Si estás tomando menos de lo que tendrías que tomar, es muy probable que al principio sobre todo, no sientas sed cuando quieras llegar a lo “recomendable”. TOMA IGUALMENTE.

  • Ten siempre una botellita o un vaso de agua a mano. Esto por el mismo motivo por el cual existe la publicidad: mostrarte un producto lo más posible, al punto de hacerte sentir que lo necesitás. Con la diferencia de que en éste caso si lo necesitás. El hecho de que el agua esté ahí, hace que sea más probable que tomes por instinto, o aunque sea porque te hace acordar a todo ésto que estás leyendo.


  • Si lo que buscas es bajar de peso,está estudiado que sirve un poco más el agua fría que la caliente, ya que hace trabajar más al cuerpo a la hora de llevarla “a la temperatura del cuerpo”.


  • Es recomendable que tomes agua y no bebidas o jugos, pero en caso de que igual prefieras otra cosa, hay que tratar de evitar que eso que tomes tenga mucha azucar o que tenga cafeína. La cafeína es un diurético y hace que eliminemos agua.  


  • Ayuda tomar un vaso de agua apenas te despiertas, para “despertar el cuerpo y la mente”.

  • Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con lo ingerido. Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar.


  • Una vez que te ponés como meta tomar agua en vez de Coca-Cola (o cualquiera sea tu bebida preferida), con el tiempo te vas a acostumbrar e incluso vas a sentir que el agua es un poco más “rica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario